La buena iluminación de cualquier evento depende mucho de las cabezas robóticas ¿y tú sabes qué son
En el mercado existen varios tipos de cabezas móviles, unas muy grandes, otras muy pequeñas, unas para fiestas caseras, otras para escenarios de bailes o grupos musicales enormes, en este artículo te explicamos cuáles son las diferencias y cómo elegir las que más te convienen.
Una cabeza móvil o robótica es un dispositivo que lanza rayos de luz a 360 grados, lo cual las hace ideales para ponerse en el techo de discotecas antros o bares y hacer un ambiente disco.

Tipos básicos de cabezas: Coloreadoras (Wash) y de Figuras (Spot)
Las cabezas coloreadoras (wash) te bañan de color, no lanzan figuras, sólo colores que ambientan a tu público y hacen un ambiente tipo discoteca.

Las cabezas móviles de figuras (spot) lanzan figuras que en ocasiones se mueven y giran; que proyectadas sobre paredes hacen unos efectos espectaculares y te hacen lucir.

Si las quieres para tu casa, para fiestas en donde eres anfitrión, no te compliques, busca los efectos led más sencillos y baratos, y ponlos en modo audiorítmico para que sólo los enchufes y a disfrutar de tu fiesta sin preocuparte por las luces.

CONSEJOS: Evita comprar cabezas de foco, el foco es tecnología que está cayendo en desuso por que se calientan mucho, requieren mucha electricidad y los focos se funden a cada rato, lo que te recomendamos es comprar efectos de leds, a menos que seas un profesional muy experimentado y tengas para comprar unas cabezas de foco de ultrabrillo muy sofisticadas y por lo tanto muy caras que requieren cuidados muy especiales.